1. Introducción y Servicios Prestados
1.1 YAUTALK presta diversos servicios de comunicación soportado en plataformas
SaaS (Software as a Service) propias o de terceros con un concepto ¡todo en uno! bajo su propia
cuenta, costo, gasto, riesgo y en los términos y condiciones que se acuerdan en un contrato de voz o
por escrito, que incluyen este documento, sus anexos, manuales y guías de servicio que facilitamos
al CLIENTE (Usuarios) como parte involucrada, para un uso adecuado de los servicios que el CLIENTE
ha contratado con YAUTALK.
1.1.1 El principal servicio de comunicación de YAUTALK es: Voz (Telefonía IP
Empresarial) clasificado con diferentes nombres comerciales de servicios, los cuáles EL CLIENTE
acepta conocer previo a la suscripción de un contrato a plazo determinado formalizado por voz o
escrito.
1.1.2 YAUTALK también atiende otros servicios de comunicación como: SMS y
servicios relacionados a Meta (WhatsApp API, Messenger, Instagram) clasificado con diferentes
nombres comerciales de servicios, los cuáles EL CLIENTE acepta conocer previo a la suscripción de un
contrato a plazo determinado formalizado por voz o escrito.
1.1.3 El CLIENTE de YAUTALK podrá utilizar su propio número telefónico actual o
solicitar uno o más números telefónicos nuevos dentro o fuera del Perú para utilizar en los
softwares de: PBX y/o de Omnicanalidad de fabricación propia o de terceros que YAUTALK ofrezca
dentro de una solución ¡todo en uno!
1.2 YAUTALK presta servicios de comunicación con plataformas en la nube propias
o de terceros, bajo su propia marca, cuenta, costo, gasto, riesgo y actualizaciones, en los términos
y condiciones de uso, formalizados en un contrato de voz o escrito, sus anexos, manuales, guías y
este documento, facilitados al CLIENTE de manera confidencial y en digital.
1.3 Todos los servicios de YAUTALK incluyen la vinculación de canales de
comunicación de: voz (telefonía IP empresarial), envíos de SMS, Meta (WhatsApp API, Messenger,
Instagram), los cuáles se activan de manera total o parcial con nombres comerciales de servicios
diferentes. Estas opciones se dimensionan técnica y comercialmente previo a la firma de un contrato
a plazo determinado con el CLIENTE.
1.4 Además de estos Términos y Condiciones de Uso de Servicios YAUTALK, existen
otros documentos que pueden aplicarse a la prestación de los servicios según lo acordado formalmente
entre las partes. Estos documentos son: Propuesta de servicio contratado, SLA de servicio
contratado, Guía de servicio al cliente, etc. Todos estos documentos forman parte integral del
presente acuerdo.
2. Partes del Acuerdo
2.1 Las partes de este contrato son:
2.1.1 YAUTALK: marca oficial de la empresa con registro tributario descrito en
los contratos aceptados por el CLIENTE, que se convierte en el proveedor de servicio ante el
CLIENTE.
2.1.2 CLIENTE: persona jurídica o persona natural con negocio que contrata los
servicios de YAUTALK que se convierte en el obligado legal y económico ante YAUTALK.
3. Descripción de servicios con diversos nombres
comerciales
3.1 Voz (Telefonía IP empresarial): Servicios de conexión telefónica con
numeración local o internacional, y software telefónico en la nube con funcionalidades avanzadas de
tipo PBX, Call Center, VoIP, IVR, grabación de llamadas, análisis de llamadas, enrutamiento
inteligente y diversas personalizaciones desarrolladas por YAUTALK.
3.2 SMS: Servicio que gestiona y conecta los envíos de SMS por Software,
gestionado con un portal web o integrado con una API, permitiendo envíos masivos, notificaciones,
programación de mensajes, respuestas automáticas, análisis de SMS y otras personalizaciones hechas
por YAUTALK.
3.3 Meta (WhatsApp API, Correo electrónico, Messenger, Instagram): Software de
atención y ventas que centraliza conversaciones de varios canales digitales o tradicionales. Ofrece
funcionalidades de: mensajería instantánea, chats centralizados, mensajes estructurados, integración
con CRM, automatización con chatbots e interacciones de mensajes bajo condiciones de uso de Meta y
YAUTALK.
3.4 Todos los nombres de los servicios que YAUTALK se puede encontrar en tiempo
real en su página web www.yautalk.com y sus diferentes lading page, estos son comercializados
mediante un proceso de venta personalizado para cada cliente dentro o fuera del Perú, donde la marca
YAUTALK tiene presencia.
4. Condiciones de Uso de los Servicios YAUTALK
4.1 Acceso y Uso del Servicio: El CLIENTE acepta que toda la información
relacionada con las comunicaciones y funcionalidades de EL SERVICIO se encuentra alojada en
servidores conectados a internet (nube), y podrá acceder a ellos a través de accesos con
credenciales proporcionadas por YAUTALK.
4.2 Restricciones de Uso: El CLIENTE no podrá realizar alteraciones a las
configuraciones o causar daños al software o hardware de YAUTALK. El CLIENTE se hace responsable de
cualquier daño, pérdida o mal uso de los bienes proporcionados por YAUTALK.
5. Precios, Tarifas y Condiciones Comerciales
5.1 Los precios o tarifas aplicables y características de cada plan relacionado
a los servicios de YAUTALK serán detallados y entregados mediante una propuesta o cotización formal
por un asesor comercial autorizado por YAUTALK.
5.2 Los precios o tarifas incluyen impuestos y retenciones, que son
obligaciones del CLIENTE y este acepta cumplir con dichos pagos mediante las facturas de servicios
que
YAUTALK emita al CLIENTE.
5.3 La elección de servicios de YAUTALK se realiza a través de la aceptación de
una propuesta comercial de YAUTALK.
5.4 Los planes, tarifas o servicios de YAUTALK comprenden un costo fijo mensual,
anual fijo o variable, basado en las condiciones comerciales de la propuesta comercial aceptada
por el CLIENTE.
5.5 La adquisición de servicios, productos adicionales o funcionalidades
especiales se realizan de manera independiente con nuevas propuestas comerciales.
6. Formas y Medios de Pago
6.1 Los métodos de pago aceptados son: depósitos bancarios, cheques, pasarela
para pagos en línea.
6.2 Dependiendo del país en donde se encuentre EL CLIENTE, puede ser
necesario que el medio de pago sea diferente, sin embargo, será debidamente informado a fin de que
estos siempre se realicen a los canales de pago de las razones sociales que YAUTALK como titular
tenga
en cada país.
6.3 Los cobros se realizan mensualmente y por adelantado, según los acuerdos
comerciales en el momento de la contratación.
6.4 YAUTALK no almacena la información completa de la tarjeta de crédito, sino
sólo los últimos cuatro dígitos y un token de identificación proporcionado por el procesador de
pagos.
6.5 YAUTALK se reserva el derecho de suspender o dar de baja el servicio en caso
de que
existan facturas impagadas o disputas no justificadas.
6.6 Los retrasos en el pago pueden llevar a la suspensión total y/o parcial,
baja del servicio y la aplicación de intereses o multas, según lo estipulado.
7. Requisitos para el Uso de Servicios YAUTALK
7.1 Requisitos Técnicos:
7.1.1 Uso de un navegador web compatible y actualizado.
7.1.2 Dispositivos móviles, computadoras, teléfonos IP y otros dispositivos VoIP
compatibles con una conexión de internet y energía eléctrica estable y garantizado por EL CLIENTE.
7.1.3 Aceptación de estos términos de uso y tener sus pagos al día según el
servicio o el plan contratado con YAUTALK.
7.1.4 Registro adecuado de los parámetros de configuración: SIP, IP, API o Web y
actualización de la información del CLIENTE en la base de datos de YAUTALK.
7.1.4 EL CLIENTE debe brindar las facilidades de tiempo y soporte técnico
necesarias al personal de soporte técnico, comercial y de atención al cliente de YAUTALK, con el fin
de garantizar la entrega de un servicio de calidad durante toda la vigencia del contrato.
8. Declaraciones de las Partes
8.1 Las partes declaran que:
8.1.1 Son legalmente capaces y autorizadas para contratar dentro o fuera del
Perú.
8.1.2 Cumplen con todas las obligaciones legales pertinentes dentro o fuera del
Perú.
8.1.3 No existen impedimentos técnicos o legales que imposibiliten el
cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas.
8.1.4 Actuarán de buena fe, con transparencia legal y respetando en todo momento
la normativa regulatoria, durante y después de la vigencia del contrato a plazo determinado.
9. Responsabilidades de EL CLIENTE y sus
Usuarios
9.1 El CLIENTE es responsable de:
9.1.1 Pagar todas las facturas emitidas por YAUTALK de manera oportuna durante
el plazo de vigencia del contrato. En caso de falta de pago, YAUTALK no se responsabiliza por daños
causados por la suspensión y/o baja del servicio contratado.
9.1.2 No realizar alteraciones a las configuraciones o daños físicos a los
dispositivos de telefonía IP otorgados en comodato por YAUTALK. El CLIENTE se hace responsable
económicamente por el daño o la pérdida de los equipos.
9.1.3 Devolver en buen estado los dispositivos de telefonía IP prestados, al
término del contrato.
9.1.4 Informar para actualizar sus datos de contacto a fin de llevar una
comunicación efectiva de servicio al cliente.
9.1.5 Proteger y cuidar las credenciales de acceso al panel de control del
servicio prestado, en caso hagan cambios de personal, informar para realizar cambios de contraseñas
por medidas de cuidado en la seguridad de la información.
9.1.6 No subarrendar o comercializar el servicio a terceros, sin autorización
previa y por escrito de YAUTALK.
10. Responsabilidades de YAUTALK
10.1 Disponibilidad del Servicio: YAUTALK se compromete a proveer el servicio de
manera continua, exceptuando períodos de mantenimiento planificado y supuestos de caso fortuito y
fuerza mayor estipulados en el ordenamiento jurídico.
10.2 Soporte al Cliente: YAUTALK proporcionará soporte técnico al CLIENTE a
través de diversos canales de comunicación (teléfono, email o whatsapp), y en los horarios
establecidos previamente. Más detalles ver la guía de servicio al cliente: https://www.yautalk.com/guia-de-servicio-al-cliente/
11. Propiedad Intelectual
11.1 Derechos de Propiedad Intelectual: Los derechos de Propiedad Intelectual e
Industrial ya existentes en la fecha del Contrato como propiedad de una parte o disfrutados por ésta
bajo licencia continuarán siendo propiedad de dicha parte o del tercero concedente de la licencia,
en su caso. No deberá interpretarse en ningún caso el contenido del contrato como una cesión u
otorgamiento de cualquier tipo de derecho de uso sobre los Derechos de Propiedad Intelectual e
Industrial previos de ninguna de las partes.
11.2 Confidencialidad: Las partes se comprometen a mantener plena
confidencialidad de la información intercambiada y a no divulgar a terceros sin autorización previa
y por escrito por un plazo de 10 años.
12. Facturación y Pagos
12.1 Tarifas y Pagos: Los pagos se realizan según la estructura de tarifas que
el CLIENTE debió aceptar en la propuesta comercial, que es parte del contrato de voz o escrito y los
métodos de pagos aceptados por YAUTALK.
12.2 Renovación y Cancelación: El contrato podrá ser renovado automáticamente
por un plazo igual o mayor, a menos que el CLIENTE notifique su intención de no renovar dentro de un
plazo de 30 días calendarios previos a la culminación del contrato.
13. Limitación de Responsabilidad
13.1 Exclusiones de Responsabilidad: YAUTALK no será responsable por daños
directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales derivados del mal e inadecuado uso
del servicio.
14. Modificaciones y Actualizaciones
14.1 Cambios en los Términos: YAUTALK se reserva el derecho de modificar estos
términos y condiciones de uso de sus servicios unilateralmente y notificará al CLIENTE en el más
breve plazo posible luego de haber ocurrido.
14.2 Actualizaciones del Servicio: YAUTALK realizará mantenimientos preventivos
periódicos o hará ajustes tecnológicos y notificará al CLIENTE con anticipación.
15. Ética y Prácticas Anticorrupción
15.1 Las partes se comprometen a cumplir con la legislación anticorrupción
vigente según las leyes del país donde se contrate el servicio de YAUTALK y a mantener altos
estándares éticos.
16. Caso Fortuito y Fuerza Mayor
16.1 En el supuesto de incumplimiento de alguna de las obligaciones del presente
contrato por caso fortuito o fuerza mayor, los plazos se ampliarán en proporción al retraso causado.
La interrupción prolongada de los servicios por más de 30 días calendarios permitirá a cualquiera de
las
partes a terminar el contrato sin penalizaciones.
17. Hipótesis de Terminación del Contrato
17.1 YAUTALK se reserva el derecho de rescindir el contrato en cualquier momento
por causas justificadas, tales como el uso indebido del servicio, el incumplimiento de pagos, o
cualquier acción que infrinja las leyes aplicables o implique actos de corrupción con nuestros
colaboradores en los países donde YAUTALK opera.
17.2 El CLIENTE no podrá cancelar su servicio de manera unilateral durante la
vigencia del contrato con plazo determinado sin la aprobación previa y por escrito de YAUTALK. En
caso de llegar a un acuerdo para la resolución del contrato, YAUTALK procederá a desactivar el
servicio. Si EL CLIENTE en su servicio tiene números telefónicos asociados y dentro de la
disponibilidad existe la opción de portabilidad, podrá migrar a otro operador de telecomunicaciones
en la República del Perú. En el resto de países, esta opción no estará disponible.
18. Autorización para uso de Datos del Cliente
18.1 EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA, el uso de su logo, razón social, datos del
personal a cargo del área usuaria que utiliza los servicios de LA EMPRESA, para fines de
referenciación comercial y/o de marketing que pueden ser usados por LA EMPRESA en sus diferentes
plataformas digitales.