Números 0800 y 0801: Beneficios para atención telefónica

Números 0800 - Yautalk

Todas las empresas en crecimiento deben tener una forma fácil y eficiente para que sus clientes se comuniquen con ellas. En este caso hablaremos sobre los números 0800 y sus beneficios.

¿Qué es un número gratuito?

Estos números (0800 y 0801) permiten que los clientes llamen a la empresa de manera gratuita, independientemente de si la llamada se hace desde un teléfono fijo o móvil. Ello hace de estos números una forma gratuita y conveniente de comunicarse con los clientes.

También son conocidos como números de cobro revertido automático, lo que quiere decir que es la propia empresa la que corre con el gasto de las llamadas, no las personas.

Las utilidades de este tipo de números es para las diferentes empresas o instituciones de diferentes sectores. Acá un detalle de las principales 7 necesidades de atención telefónica con números 0800 y 0801:

  1. Servicio al cliente: Se centra en la prevención que tienen los clientes y tratar de resolverlos de forma preventiva (evitar problemas desde el principio, evitando que se agraven).
  2. Atención al consumidor: Está enfocado en resolver los problemas que el cliente ha identificado; y asistirlo, proporcionando los medios y/o métodos para solucionarlo en la brevedad. Así también mejorar la relación empresa-cliente.
  3. Atención de quejas o reclamos: Esta atención permite conocer las inquietudes de los clientes, con el objetivo de reforzar el servicio y continuar en la mejora de los servicios/productos.
  4. Atención al usuario: Está centrado en brindar el apoyo, asesoría e información de la mejor manera posible por parte del asesor. De esta manera, posicionarse (mejor que otras empresas) en la satisfacción de las necesidades y/o expectativas del usuario.
  5. Servicio técnico: En este servicio se proporciona asistencia a los usuarios que tengan algún problema al utilizar un producto a servicio, ya sean problemas informáticos o de uso de aparatos.
  6. Atención de garantías: Se centra en guiar al cliente en la validez de su garantía y los procedimientos a seguir para una mejor atención.
  7. Atención al paciente: Está enfocado en ofrecer asistencia de un profesional de salud para la prevención, tratamiento y manejo de enfermedades, así preservar el bienestar físico y mental.

En todos estos casos, contar con una línea 0800 o 0801, facilitará y mejorará la accesibilidad que tendrán los clientes para contactarse con la empresa que les brinda el servicio y/o producto.

¿Porqué contratar un número gratuito empresarial?

Cualquier empresa que requiera que un cliente llame, haga una compra, se conecte con el servicio de atención al cliente, o resuelva una consulta puede beneficiarse; ya que este servicio refuerza la imagen de la marca frente al cliente, al generar una experiencia única y satisfactoria en cada interacción.

Al ser totalmente gratuita la llamada para el cliente, aumenta también la accesibilidad a la empresa; lo que se traduce en futuras ventas.

¿Qué tarifas tiene las llamadas de los números 0800 y 0801?

Esta es una pregunta muy frecuente entre las empresas, debido a que el costo de las llamadas es un tema tan importante, como la imagen de la marca.

Cada país tiene diferentes tarifas de cobro por llamada, es por ello que destinar el servicio a teléfonos con operadores móviles puede ser la opción más cara.

Sin embargo, este costo se puede reducir reenviando las llamadas a un sistema VoIP. Es decir, lo más conveniente es buscar aquellas empresas que le permitan responder llamadas con un sistema de telefonía IP. 

De esta manera los costos de facturación con respecto a sus llamadas pueden llegar a reducirse hasta un 80% del costo convencional.

¿Cómo obtengo un número 0800 y 0801 para mi empresa?

En Yautalk ofrecemos el servicio de números 0800 y 0801, para potenciar el crecimiento de tu empresa, y contactar cada día con más clientes potenciales.

  1. Alta nueva de números 0800 y 0800: 
Consulta disponibilidad números 0800 y 0801
  1. Portabilidades de números 0800 y 0801: 
Porta tu número al 0800 y 0801

 ¡Solicite una ASESORÍA gratis hoy con YAUTALK!

¡Pide una prueba GRATIS! - Yautalk

Te puede interesar: 

¿Cuál es el mejor teléfono VoIP para una Pyme? 2021

https://www.yautalk.com/cual-es-el-mejor-telefono-voip-para-una-pyme-2021/

Central Telefónica en la Nube: Aumenta tus ventas con pedidos y delivery

https://www.yautalk.com/central-telefonica-en-la-nube-aumenta-tus-ventas-con-pedidos-y-delivery/