¿Cómo igualar la telefonía de tu COOPAC a la de un Banco?

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Haz que tu línea telefónica se convierta en un valioso canal de comunicación para tus socios.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC), como instituciones financieras sin fines de lucro, desempeñan un papel vital al generar empleo y proporcionar acceso a servicios financieros para sus socios y familias. Sin embargo, las estadísticas indican un uso deficiente del canal telefónico en comparación con otras instituciones como bancos, financieras o cajas municipales.

“No olvides que tu socio valora mucho que lo visites o lo atiendas cordialmente, y esto lo puedes lograr por teléfono, ahorrando mucho dinero en logística y tecnologías costosas.”

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El Dato:

En Perú, existen 290 instituciones tipo Cooperativa de Ahorro y Crédito.

En Ecuador, hay 314 instituciones tipo Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Tu Cooperativa de Ahorro y Crédito es el pilar financiero exclusivo para sus asociados. Convertirlos en socios y afiliados enamorados de tu marca mediante una atención telefónica de calidad es crucial. El desafío radica en adoptar prácticas y tecnologías eficientes como los bancos, pero con la ventaja de utilizar menos recursos económicos y ser más ágiles y humanos en las operaciones.

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7 Alertas que impiden que tu telefonía sea como la de un Banco

Cualquier parecido es pura coincidencia, pero más adelante te contaremos cómo dominar la gestión telefónica en la comunicación interna, atención a los socios, gestión de cobranzas y televentas.

Aquí las 7 alertas detectadas:
  1. Telefonía tradicional con cables.
  2. Uso de múltiples números telefónicos.
  3. Falta de centralitas telefónicas.
  4. Uso de centrales telefónicas físicas.
  5. Desconocimiento de la telefonía IP.
  6. Falta de un sistema telefónico.
  7. Reducida calidad de atención telefónica.
7 Consejos para igualar tu telefonía a la de un Banco

Como parte de una estrategia para reinventarse, emplea herramientas tecnológicas, económicas e innovadoras para impulsar los negocios financieros de tu Cooperativa de Ahorro y Crédito para hacerla más competitiva. Aunque un banco invierte millones, tu COOPAC puede lograrlo con inversiones mensuales razonables para unir tu telefonía actual con un sistema telefónico.

Aquí los 7 consejos recomendados:
  1. Traslada una línea fija o celular a la telefonía IP virtual.
  2. Unifica una línea fija o celular a un sistema telefónico.
  3. Contrata una central telefónica virtual ¡Todo en uno!
  4. Pide portales web para la gestión de la telefonía.
  5. Mide la calidad y calidez de las llamadas telefónicas.
  6. Aplica marketing telefónico y por SMS.
  7. Déjate ayudar por expertos[AQUÍ].

¿Aún te quedan dudas?

En tiempos de transformación digital, el teléfono sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados por los usuarios. De hecho, según un estudio de Yautalk, el 92% de los socios de una COOPAC prefiere utilizar el canal telefónico para contactar a la institución financiera. No prestarle atención a esto o tener un sistema de comunicación telefónica tradicional puede costarte brindar una mala experiencia al socio en cada proceso que realizas en tu institución financiera.

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Beneficios de cambiar tu telefonía actual a una Central Telefónica Virtual ¡Todo en Uno!

  • Plataforma con superpoderes.
  • Un número, muchas atenciones.
  • Eleva la imagen de tu marca.
  • Tecnología que los bancos usan.
  • Trazabilidad de llamadas telefónicas.
  • Gestor para contactos de socios.
  • Gestiona, llama o atiende donde sea.
  • Llamadas ilimitadas entre sedes.
  • Tu número fijo + botón de WhatsApp.
  • Graba llamadas y mide la calidad.
  • Trámites simples, bajas mensualidades.

¿Te gustaría conocer más?

Déjanos contarte en una asesoría gratuita los muchos testimonios de Cooperativas de Ahorro y Crédito que ya transformaron su telefonía con Yautalk.

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