Central Telefónica en la Nube: Aumenta tus ventas con pedidos y delivery

Una central telefónica con telefonía IP para pedidos y delivery  tiene como  principal objetivo reducir las pérdidas de ventas en empresas que tienen múltiples sucursales con locales de venta directa al público. Una línea telefónica de delivery  permite centralizar todos los pedidos de compra en un único sistema de comunicación, optimizando la gestión de las llamadas telefónicas entrantes y salientes a través de una plataforma inteligente que puede ser administrada desde cualquier ubicación y con ello activar un canal de ventas complementario, en rubros cómo: restaurantes, pollerías, panaderías, floristerías, librerías, farmacias, regalos, tiendas, retails, etc.

El dato:

Aproximadamente el  48 % de usuarios de deliverys aún hacen sus pedidos llamando telefónicamente a un número telefónico fijo empresarial  pese a la existencia de muchos aplicativos.

¿Por qué atender pedidos y deliverys con una central telefónica en la nube?

En todo el mundo se ha visto una difícil coyuntura a causa de la Covid-19 y el Perú no es ajeno a esto. Por ejemplo, el rubro gastronómico se vio afectado bruscamente en las caída de sus ventas debido al estado de emergencia (cuarentena y distanciamiento social) que obliga a los negocios de comida a llevar a cabo una atención al público con un aforo en sus locales al 40% de su capacidad, esto sin duda afecta directamente a sus ingresos, de tal manera que es necesario activar en el negocio canales de venta alternativos como el delivery para ampliar la capacidad de ventas.

Así mismo la pandemia obliga a los clientes de cualquier tipo de negocio a mantenerse en confinamiento, atrás quedaron muchos hábitos de compra que se tenían previos a la pandemia, hoy por el contrario muchos compran mediante pedidos telefónicos que luego son entregados en el domicilio del cliente.

¿Qué requisitos se necesitan para activar una central telefónica de pedidos y delivery?

 1. Línea telefónica con capacidad ilimitada: 

El número telefónico del negocio tiene que ser VoIP y disponer de canales suficientes para evitar la pérdida de llamadas entrantes de los clientes que llamen para concretar sus pedidos.

2. Potente plataforma de telefonía virtual:

El sistema de la central telefónica tiene que estar basado en la nube, además debe contar con varias funcionalidades y herramientas que permitan gestionar las llamadas telefónicas de los pedidos de forma eficiente.

3. Personal capacitado para atención de pedidos: 

Las personas que atienden los pedidos por el número telefónico en el negocio deben tener una capacitación avanzada del uso y manejo de la plataforma que posee la central telefónica en la nube.

4. Uso adecuado de los dispositivos de llamadas.

La telefonía IP en la nube brinda la facilidad de atender los pedidos y delivery desde cualquier ubicación usando dispositivos cómo: (laptop, smartphone o teléfono IP), y para su uso correcto se debe llevar a cabo una capacitación sobre el teléfono IP o el aplicativo que se instale en los dispositivos para atender las llamadas telefónicas.

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Acá te brindamos una corta lista de beneficios de la central telefónica virtual de Yautalk para negocios de pedidos y delivery mediante línea telefónica:

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