¿Cómo la evolución del trabajo remoto da fin a la telefonía tradicional?

Los cambios en las empresas son una necesidad constante, en estos tiempos de pandemia muchos equipos de trabajo corporativos tuvieron que adaptarse a nuevos entornos de trabajo remoto, teletrabajo o trabajo mixto, puesto que es complicado poder mantener a los colaboradores trabajando en oficinas; por lo tanto la coyuntura de salud obligó a las empresas a buscar soluciones para seguir desarrollando sus operaciones, sin importar el nuevo entorno de trabajo desde donde se atienden a los clientes, prospecto y proveedores. La telefonía en la nube es una excelente solución para activar el trabajo remoto, teletrabajo o trabajo mixto en casa/oficina.

¿Por qué antes de la pandemia muchas empresas usaban centralitas telefónicas físicas?

Las centralitas telefónicas (PBX) son aparatos obsoletos; que en su momento permitían organizar y gestionar las llamadas telefónicas y derivarlas por extensiones a cada uno de los colaboradores en un entorno tradicional de trabajo a través de aparatos telefónicos básicos de escritorio. Hoy esos aparatos y cajas metálicas con muchos cableados, son limitados para utilizarlos en un entorno de trabajo remoto o mixto en una empresa, porque requieren de tediosas y costosas instalaciones.

“El gigante Panasonic que trató de adaptarse a la telefonía IP para empresas, anunció el fin de la producción de su línea de centralitas telefónicas (IP-PBX) en un plazo de 2 años.”

¿Qué decisiones deben tomar las empresas frente al trabajo remoto y no se limiten con la actual telefonía tradicional?

  • Eliminar los viejos sistemas y cableados telefónicos.
  • Reemplazar las cajas o aparatos de una centralita telefónica.
  • Portar su telefonía fija tradicional sin perder su número actual.
  • Conocer una plataforma de telefonía en la nube estable e innovadora.
  • Migrar y/o contratar una central telefónica en la nube completa.
  • Sacarle el jugo a la telefonía IP para potenciar el trabajo remoto.
  • Atender y hacer llamadas desde computadora, celular, teléfono IP o web.
  • Usar los beneficios que brinde el proveedor de la central telefónica virtual que se contrate.

Mantener la telefonía tradicional con cables y aparatos obsoletos puede representar altos gastos en tu empresa, con la telefonía IP virtual se puede resumir a un pago de una renta mensual, ya que que permitirá tener un servicio completo y avanzado tecnológicamente de un mismo proveedor, sin inversión inicial.

¿Qué brinda la telefonía IP Cloud a favor del entorno de trabajo remoto en una empresa?

  1. Mantenerse conectado con sus clientes potenciales, prospecto y proveedores.
  2. Mantenerse conectado con su equipo de trabajo o colaboradores desde la oficina o casa, ya que no se necesita estar de manera presencial en la empresa.
  3. Podrás tener una comunicación unificada, gracias a la integración ilimitada con todas las sedes o sucursales.
  4. Simplicidad para la atención telefónica, sin riesgos de pérdida de comunicación.
  5. Empleo de aplicativos y/o equipos telefónicos IP que se complementen con su nuevo estilo de trabajo.
  6. Uso de plataforma para hacer contacto o atender llamadas telefónicas 100% desde la nube.
  7. Aumentar las oportunidades de negocios y revolucionar la atención al cliente, gracias a un sistema de comunicación avanzada.
  8. Atender la comunicación por diferentes canales, Voz, SMS, WhatsApp o llamadas desde su web.

¿Tienes aparatos telefónicos antiguos con una centralita telefónica conectado con cables de líneas telefónicas desordenadas?

No te quedes en el pasado y reemplaza ese limitado sistema por una PBX virtual, te vas a sorprender de los grandes beneficios que ahora están cambiando los entornos de trabajo de las empresas del Perú y el mundo.

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