Llamadas sin atender: Un típico problema en las microfinancieras

Convierte la línea telefónica de las microfinancieras en un canal de atención muy valioso similar al de un banco

Las microfinancieras: CMAC – Cajas de Ahorro y Crédito, Edpymes y COOPAC – Cooperativas de Ahorros y Crédito cumplen un rol muy importante en la reactivación económica del país.

Promueven la inclusión financiera mediante sus servicios que brindan a emprendedores y socios con facilidades más flexibles en comparación a los bancos, las microfinancieras son una increíble ayuda.

Sin embargo según un breve diagnóstico, 8 de cada 10 llamadas a los números telefónicos de varias microfinancieras no son atendidas.

Las microfinancieras tienen un grave problema que afecta directamente a la satisfacción del usuario y la imagen de sus marcas por no contar con una central telefónica en la nube, que les permita atender mejor a sus clientes o socios que buscan contactarlos para solicitar informes, reclamos, quejas, asesoría o consultas sobre sus servicios.

“El 63% de las personas prefieren las llamadas como el canal de contacto para atención al cliente”

Fuente: 2020 Review RingCentral

¿Por qué motivo no son atendidas las llamadas?

Según el diagnóstico anterior en las microfinancieras se encontró 5 motivos:

1.Muchos números telefónicos

Haz que te contacten a un sólo número, sin importar las sucursales o agencias que tengas, portando tu línea telefónica principal a la nube.

2.Congestión de llamadas

Olvídate de tu número telefónico tradicional por cables, llévalo a la nube y recibe miles de llamadas al mismo tiempo.

3.Falta de gestión telefónica

Desecha tu centralita telefónica física, renuévate con una plataforma web para gestionar todas las llamadas de tus agencias desde cualquier lugar.

4.Ausencia de personal

Capacita a tus agentes o recepcionistas telefónicos, así mismo mejora su satisfacción laboral contratando una telefonía en la nube completa para trabajar desde casa o la oficina. 

5.Carencia tecnológica: 

Deja de pagar altos costos por perder llamadas, transforma las conversaciones entre tus clientes y empleados utilizando canales adicionales al teléfono como: Videollamadas, WhatsApp y llamadas web

¿Cuál es el efecto de la telefonía en la nube en las microfinancieras?
  • Acá un lista de 7 efectos positivos de la telefonía en la nube en los clientes, socios y colaboradores de las microfinancieras:
  1. Monetiza tu excelente servicio al cliente o socio.
  2. Monitoreo efectivo de las diferentes áreas y agencias.
  3. Incrementa la rentabilidad por las mejoras implementadas.
  4. Mejora la reputación de la marca ante tus clientes o socios.
  5. Reduce gastos evitando conservar una telefonía tradicional.
  6. Flexibiliza la forma de atender y llamar en tus agencias
  7. Potencia la productividad de tus colaboradores. 
¿Aún no conoces los beneficios de la telefonía en la nube?

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